Inauguran primera etapa de la Unidad Médica Universitaria Soriano en colaboración con la UAQ
El alcalde celebró que los habitantes del municipio ya no tendrán que trasladarse hasta Cadereyta, San Juan del Río o hasta Querétaro, para atender una situación de emergencia o enfermedad
La primera etapa de la Unidad Médica Universitaria Soriano (UMUS) fue inaugurada este día por el presidente municipal de Colón, Manuel Montes Hernández y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, quienes aseguraron que con este acontecimiento los colonenses podrán atenderse en su propio municipio.
Ante esto, el alcalde celebró que los habitantes del municipio ya no tendrán que trasladarse hasta Cadereyta, San Juan del Río o hasta Querétaro, para atender una situación de emergencia o enfermedad, y dijo lamentar que “desde niño, yo escuchaba que en Colón no había dónde nacer ni dónde morir. Esta Unidad Médica de primer nivel, con personal calificado de la UAQ, brindará consultas familiares y en segunda etapa, se contará con atención de Emergencias y Quirófanos”.
Agradeció a la rectora la disposición de apoyar a las familias colonenses, “estas acciones se tratan de voluntad, porque conocemos las necesidades del municipio y sabemos que son muchas, pero como Administración tenemos que priorizar y la salud es uno de los temas más importantes” dijo.
Destacó que todo comenzó con una plática, “donde planeamos la necesidad de una clínica y la Universidad, y ahora las dos cosas son una realidad, gracias a la voluntad de trabajo y la confianza de la rectora”.
Aclaró que esta clínica no es un negocio, es un servicio de calidad con precios accesibles y cercano a la ciudadanía, “agradezco a todos los que fueron parte de esta realidad, con todo su trabajo. Vamos por la segunda etapa, invirtiendo en la salud de todos los ciudadanos”.
Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció al presidente municipal Manuel Montes por esta vinculación con la UAQ, “nuestro plantel en Ajuchitlán ya va a ser campus a partir del mes de agosto, con dos nuevos programas educativos de licenciatura de la Facultad de Contabilidad y una de Informática”.
“Eso nos permite ampliar los servicios y la oferta educativa en Colón, que sin duda es un gran logro de la Universidad, que no se hubiera realizado sin el apoyo y participación de la Presidencia Municipal de Colón”.
Para finalizar, comentó que en reuniones durante la pandemia, se manejó la necesidad de contar con una clínica de salud, entre el municipio y la UAQ, y se ha ido equipando, “vamos por etapas y hoy iniciamos con una primera etapa de servicios médicos de primer nivel y esperamos tener pronto atención de especialidades y servicios médicos veterinarios también”.