Dan consulta médica personas del Albergue Yimpathí
A través del programa Médico Contigo se le brindó atención a personas que acudieron a resguardarse al Albergue Yimpathi.
Las autoridades municipales de Querétaro llevaron a especialistas del programa ‘Médico Contigo’ al Albergue Yimpathí para brindar atenciones de salud a personas en situación de calle.
La Directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela Valencia García, destacó el compromiso de la administración municipal por acercar servicios de salud a población vulnerable, con el objetivo de brindarles consultas gratuitas de manera regular y apoyarles en la prevención y atención de enfermedades.
“En el municipio de Querétaro, a través del Sistema Municipal DIF, estamos acercando los servicios de salud a la población que más lo necesita, por ello es que acercamos el programa de Médico Contigo al Albergue Yimpathí, para atender con consultas gratuitas a la población vulnerable que ahí pernocta. Buscaremos llevar este servicio de manera regular para apoyar a quienes más lo necesitan”, comentó la funcionaria.
Los médicos del programa brindaron consultas generales a 14 personas de diferentes edades, desde los tres meses hasta los 79 años. Donde revisaron la presión arterial, medición de azúcar, chequeo de las vías respiratorias y otras molestias mencionadas por las y los ciudadanos.
Asimismo, se recetaron los tratamientos necesarios para su atención, misma que tendrá un seguimiento en un plazo no mayor a 30 días.
La funcionaria explicó que el programa de Médico Contigo ha brindado más de 9 mil 600 consultas a las y los queretanos, de las cuales cerca de 3 mil atenciones han sido para personas adultas mayores, y más de mil 200 para niñas, niños y jóvenes.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.