Reforestan área de Peña colorada con 360 árboles
Como parte de la reforestación anual que realiza CR, se plantaron 360 árboles y se donaron 100 suculentas a los asistentes
Con la intención de preservar una de las zonas más importantes de preservación ecológica de Querétaro, CR llevó a cabo la reforestación anual en la zona de amortiguamiento entre Puerta Norte y Peña Colorada, en la que se sembraron 360 árboles y se donaron 100 suculentas para los asistentes.
Durante esta actividad que lleva realizándose desde hace ya siete años, CR convoca a sociedad civil y empresas aliadas a reforestar el área colindante, con la intención de preservar una de las zonas más importantes de preservación ecológica de Querétaro.
Como parte de esta séptima edición de la reforestación, CR tiene como objetivo difundir la importancia de esta zona protegida que alberga a más 170 especies de fauna y 257 de flora y le apuesta al crecimiento urbano respetuoso con la naturaleza en un contexto en el que es indispensable buscar un equilibrio entre el desarrollo y el respeto por el medio ambiente.
“Como empresas estamos llamados a ser promotores de esta visión y dar pasos adelante en la difusión de la cultura ecológica” fueron algunas de las palabras de Pablo Corona, director de CR, quien resaltó la importancia del decreto de Peña Colorada como área natural protegida y animó a los asistentes a sumarse a las iniciativas que propone Ecología CR en pro del medio ambiente.
A esta actividad, que fue abierta a todo el público, asistieron también estudiantes de la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui , grupos de scouts, y colaboradores de empresas que motivadas por la iniciativa que se aliaron y asistieron para reforzar la convocatoria como Losifra y Orbita CoWorks. Se tuvo una asistencia aproximada de 250 participantes.