La DDHQ investiga caso de Florencia Alduncin: Javier Rascado.
El organismo encargado de velar por los derechos humanos abrió una investigación para determinar si existió abuso de poder por parte de la policía municipal en contra de la conductora.
El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez, informó que ya se inició una queja de oficio por parte su organismo sobre el caso de Florencia Alduncin; la presentadora que denunció a través de redes sociales un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos de la policía municipal.
El ombudsman destacó que dentro de esta investigación se pedirán los informes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en torno a este caso para con ello indagar si hubo violación a los derechos humanos de la aludida.
“Ahora inicia un proceso de investigación, dentro de este proceso se le piden informes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien finalmente es la autoridad señalada por estas presuntas violaciones a los derechos humanos, y también a la fiscalía porque entendemos que si se inició una carpeta de investigación”, detalló Rascado Pérez.
Agregó que ya se pudo establecer contacto con la presunta víctima, Florencia Alduncin, con el objetivo de brindarle el acompañamiento correspondiente y la atención psicológica.
Indicó que esta queja de oficio se comenzó el pasado viernes 12 de mayo, que fue cuando estos hechos se dieron a conocer por medio de las redes sociales.
“El viernes tuvimos el conocimiento del caso, a través de las redes sociales, así como de los medios de comunicación y desde ese mismo momento iniciamos formalmente la queja de oficio para poder investigar los hechos que son narrados” puntualizó.