FeliFer sostiene que “va con todo” por la alcaldía de Querétaro
El legislador sostuvo que no se trata de una elección “de mujeres ni de hombres”, sino de buscar los mejores perfiles
La elección de un candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para gobernar la capital es un proceso “no de mujeres ni de hombres”, sino de la búsqueda de los mejores perfiles para dar a la ciudadanía las opciones más preparadas para gobernar, sostuvo el diputado federal y aspirante a alcalde capitalino, FeliFer Macías Olvera.
“Voy con todo, con muchas ganas de ser esa opción para mi partido, para los queretanos, de abanderar esa candidatura”, sostuvo el diputado, agregando que “el tema de una elección no es mujeres, ni hombres, sino de las y los mejores perfiles”.
La declaración surgió ante el cuestionamiento de qué sucedería con sus aspiraciones en caso de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro defina cuotas de género que pudiesen implicar que se defina a que una mujer sea la que debe ser candidata.
Sin embargo, para el legislador “la gente quiere los perfiles idóneos para que se les gobierne más allá del género, es decir, que sea en igualdad de circunstancias”, y reafirmó su posición de buscar la candidatura de su partido para gobernar la ciudad más grande del estado.
Por ahora, la única persona que ha manifestado querer gobernar también la capital es la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, situación que el legislador dijo respetar, además de que aseguró desconocer la campaña de espectaculares que han aparecido con la fotografía de la funcionaria junto a ciudadanos y con la frase “te escucho en corto”.
Aun así, el diputado y compañero de Macías Olvera, Pepe Báez, anunció que no buscará ningún cargo público en las elecciones de 2024, pues su intención es sumarse de lleno al proyecto que encabece FeliFer que, por ahora, mantiene firme su intención de gobernar la capital de Querétaro.