Coparmex Querétaro aplaude decisión de la SCJN de dar marcha atrás al “Plan B”
Jorge Camacho consideró que la iniciativa pretendía eliminar al Instituto Nacional Electoral, con el fin de brindar el control total de las elecciones al Gobierno Federal
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (Coparmex), Jorge Camacho, dio a conocer que desde la confederación respaldan y aplauden la decisión de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN) de dar marcha atrás a conocido “Plan B” de la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un sí, a la democracia de México, es un sí a mantener a un instituto que durante treinta años, conjuntamente con más de un millón de ciudadanos que participamos en los procesos electorales, se mantenga la decisión de las mexicanas y mexicanos por elegir a los servidores públicos”, aseguró Camacho.
De igual manera, consideró que la iniciativa pretendía eliminar al Instituto Nacional Electoral, con el fin de brindar el control total de las elecciones al Gobierno Federal.
“Como ocurría en los años 70s, en los años 80s, donde era la Secretaría de Gobernación, quien controlaba y manejaba el proceso electoral, y siempre el candidato del presidente resultaba electo para ocupar la silla presidencial”, concluyó.
El presidente de Coparmex, finalizó asegurando que son los mexicanos quienes deben elegir a los servidores públicos por lo que no permitirán que se admitan procesos inconstitucionales.