Continuarán operativos en Central de Abastos para evitar reinstalación de ambulantes
Arturo Molina señaló que solo se retiró a los comerciantes y que no hubo decomiso de mercancía
El municipio de Querétaro continuará en los próximos días con la implementación de operativos en la Central de Abastos, a fin de evitar que los ambulantes que fueron retirados este miércoles se reinstalen, informó Arturo Molina, secretario de Gobierno municipal.
“La idea es hacer operativos conjuntos de manera simultánea en distintos momentos para garantizar ese tema (evitar la reinstalación), por supuesto que es un tema y un llamado que hacemos para no vender de manera irregular, pero es importante decir que tendríamos estos operativos de manera continua para evitar este tipo de prácticas”, detalló.
El funcionario explicó que en un primer momento se buscará evitar que se instalen, pero también se tiene contemplado revisar la parte de operación, para que se pueda atender este aspecto. Arturo Molina señaló que solo se retiró a los comerciantes y que no hubo decomiso de mercancía.
El operativo comenzó a las tres de la mañana y se terminó entre 10 y 11 de la mañana, detalló el funcionario, quien aseguró que hubo saldo blanco en la ejecución del mismo.
Esto a pesar de que se presentó un conato de bronca entre un comerciante y un policía, quienes terminaron enfrascándose a golpes, sin embargo, el secretario de Gobierno municipal explicó que este incidente se debió a que el comerciante se desplazaba en una motoneta en sentido contrario y sin casco, por lo que su detención se debió a una falta de tránsito y fue ajena al operativo de retiro de ambulantes.
En ese sentido, cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que dicha persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.