Campesinos se manifiestan la CFE de la colonia El Marqués
Francisco Perrusquía aseguró que existen pozos de riego que se encuentran al corriente en sus pagos pero, debido a esta situación, algunos tienen deudas de hasta 100 mil pesos.
Un grupo de campesinos propietarios de pozos de riego se manifestaron en las oficinas de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE), ubicadas en la colonia Marqués, por ajustes en el cobro que ha realizado la empresa del gobierno federal.
El integrante de la Confederación de Usuarios de Agua en Querétaro, Francisco Perrusquía Nieves, se presentó con un grupo de campesinos para exigir un mejor servicio y la aclaración sobre los ajustes de cobro que se les han realizado.
Asimismo, calificó el servicio de la CFE como “pésimo”, ya que no los han atendido físicamente ni por la vía telefónica: “Ya nos tiene hasta el copete este pésimo servicio”, comentó Francisco Perrusquía.
Los manifestantes pidieron esclarecer los ajustes que se realizan con un “lenguaje entendible” y no con “fórmulas y números”. Francisco Perrusquía aseguró que existen pozos de riego que se encuentran al corriente en sus pagos pero, debido a esta situación, algunos tienen deudas de hasta 100 mil pesos.
Finalmente exigieron que cuando se pida un cobro por este concepto, no se corte el servicio de forma inmediata, pues según comentaron se les brinda un plazo de únicamente tres días para ejecutar el pago.