Aprueban paquete de reformas en medio de distractores
Paulina Aguado aseguró que estas reformas pasaron en modo “fast track” y en ellas se contempla la eliminación del INSABI
La diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Paulina Aguado, comentó que el paquete de reformas se aprobó en el Senado de la República en medio de “distractores” a través de la realización de conciertos y puntualizó que estas leyes hacen una “transformación” al manejo de los recursos públicos.
Aseguró que estas reformas pasaron en modo “fast track” y en ellas se contempla la eliminación del INSABI, la cual argumenta que es un producto de la cuarta transformación que “nunca funcionó” y ahora se buscará instalar otro sistema de salud cuando el anterior debió haberse probado y estar en funciones a “estas alturas”.
“Lamentablemente, vemos el autoritarismo y oficialismo con todas sus letras, es una tristeza que a estas alturas, justo en el cierre de los períodos, hagan este tipo de ejercicios con distractores con conciertos masivos simultáneamente” expresó Paulina Aguado.
Opinó que hay un mal manejo de los recursos públicos y se intenta “maquillar” esta situación con la creación de un sistema de salud.
“Seguramente hay un mal manejo de los recursos públicos y se quiere maquillar ahora con otra institución” comentó.
También resaltó los 250 mil millones de pesos que fueron destinados al proyecto del Tren Maya durante tres años, y explicó que este recurso económico que le correspondía al sector turístico del país se invirtió en un proyecto que no es viable e incluso, la empresa que ganó el concurso para realizarlo, Grupo México, lo regresó por esta razón.
Concluyó que habrá un esfuerzo por parte de las cámaras de diputados y senadores para ejercer el término de inconstitucionalidad en este paquete de reformas.