Concluye Décimo Parlamento Infantil en la Legislatura local
Los niños que participaron en este parlamento expresaron su preocupación sobre la violencia que existe en el estado de Querétaro, en los problemas familiares que pueden existir a raíz de un divorcio, robos y el uso de las tecnologías
Se llevó a cabo el Décimo Sexto Parlamento Infantil en el Congreso Local del Estado de Querétaro, en donde se abordaron temas de ciencia y tecnología, educación y cultura, familia, derechos de las niñas y niños, adolescentes, agenda 2030 y participación ciudadana.
Mencionó la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Ana Paola López Birlain, que uno de los problemas preocupantes en los niños estudiantes de Querétaro es el emocional que se generó a raíz de la pandemia COVID-19.
“Está demostrado con estudios y no solo emocional sino académico, y a eso nos estamos enfocando, así va la ley, así va dirigido los programas y las acciones que está haciendo la Secretaría de Educación junto con la sociedad para regularizar a nuestras niñas y niños en todo el estado., los esfuerzos nunca van a sobrar” expresó Paola López.
Sobre las propuestas que se generaron en este parlamento, comentó Paola López que son viables, en los cuales destacó la iniciativa que aborda el tener un botón de pánico en las escuelas y otra que habla de los temas de alimentación y nutrición.
La también presidenta de la Comisión de Educación y Cultura detalló que en el proceso de este parlamento los niños fueron acompañados por diputados locales para que de esta manera se generen propuestas viables y acorde a la competencia de la Legislatura local.
“El día de ayer estuvimos divididos en 6 comisiones en donde los presidentes de cada una de las comisiones acompañaron el trabajo de nuestras niñas y niños para que fueran propuestas viables, acorde a la competencia que la legislatura tiene y no fueran como cartas de buenas intenciones” comentó.
Cabe señalar que, en conferencia de prensa, los niños que participaron en este parlamento expresaron su preocupación sobre la violencia que existe en el estado de Querétaro, en los problemas familiares que pueden existir a raíz de un divorcio, robos y el uso de las tecnologías.
Aseguró Paola López que se tienen que trabajar de forma adecuada las iniciativas desarrolladas en donde es clave fortalecerlas con los hábitos de inspección, sanción y retroalimentación.