Capacitan al sector turístico de la Sierra Gorda en sustentabilidadd
El evento tuvo lugar en Punta Mita, Nayarit, uno de los lugares más visitados por su riqueza natural en nuestro país.
Alrededor de 30 prestadores de servicios turísticos de la región de la Sierra Gorda, en el estado de Querétaro, acudieron a un taller donde se realizó el intercambio experiencias de éxito entorno a las actividades turísticas con enfoque sustentable.
El evento tuvo lugar en Punta Mita, Nayarit, uno de los lugares más visitados por su riqueza natural en nuestro país.
Estos talleres, se realizaron con la gestión de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR); y entre los temas que se abordaron fueron las técnicas para mejorar la administración de las empresas turísticas, la regulación de la actividad turística en zonas naturales protegidas, y el intercambio de experiencias exitosas de ambos destinos.
El director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo del estado, Manuel Aguado Romero, señaló la sustentabilidad en un pilar en la creación de políticas públicas, en torno al turismo.
En ese sentido, explicó que la SECTUR promueve acciones como la Certificación Earthcheck como destino sustentable para la región de la Sierra Gorda, además de impulsar la capacitación y generación de indicadores con autoridades y prestadores de servicios de esa zona del estado.
Entre los ponentes estuvieron integrantes de la Secretaría de Turismo del estado, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Asociación Civil Bahía Unida (Islas Marietas), y la Academia SUSTENTUR, un organismo especializado en proyectos de desarrollo turístico, conservación natural, y capacitación en materia sustentable.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.