México y Estados Unidos sin diferencias en duelo amistoso
La Selección Mexicana tendrá que preparar su próximo juego que será de nueva cuenta ante Estados Unidos en un duelo correspondiente a la CONCACAF
Por: Manuel Rivera
La Selección Mexicana empató con marcador de 1-1 en su visita a Estados Unidos en el Estadio de la Universidad de Phoenix, y esto significó el primer duelo de México ante el conjunto norteamericano bajo el mando del entrenador Diego Cocca.
El primer tiempo ninguno de los dos equipos logró ponerse en ventaja en el marcador, aunque la oportunidad más clara la tuvo el conjunto norteamericano en donde Jordan Morris logró entrar al área mexicana, sin embargo, tras alargar de más el balón le dio la oportunidad al arquero mexicano Carlos Acevedo de rechazar la esférica, la cual rebotó en el propio jugador norteamericano y posteriormente se fue rosando el poste izquierdo de la portería mexicana.
México respondió con una gran jugada al minuto 19 en donde Luis Chávez hizo una pared con Alexis Vega y disparó a portería en los límites del área defendida por Estados Unidos y tras esta acción el balón pasó por el costado izquierdo de la portería
Luis Chávez intentaría nuevamente conseguir la primera anotación en un tiro libre por el sector derecho del campo, sin embargo su servicio al área no logró ser conectado por un atacante mexicano pero pasó cerca de la portería rival.
Sin embargo, la anotación llegó en la parte complementaria en el minuto 54 en donde un error del jugador del defensa central, Aaron Long, cerca de la mitad del campo, le permitió al jugador mexicano Uriel Antuna tomar la posesión del balón, escaparse y perfilarse solo ante el guardameta Sean Johnson para vencerlo y marcar el primer gol del encuentro.
Después de la anotación, la Selección Mexicana logró atacar más, ya que el delantero Roberto de la Rosa disparó por abajo y fuera del área de forma cruzada pero el arquero norteamericano logró atajar para enviar el balón a tiro de esquina.
Por su parte, Estados Unidos logró en ocasiones incomodar a la defensa mexicana, pero sin éxito ya que los servicios al área eran rechazados.
Al 80’ México logró culminar un contragolpe en donde Uriel Antuna arrastró la esférica cerca del área por la banda derecha y cedió el balón en los límites del área a Roberto de la Rosa y este dio un pase para Charly Rodríguez quien se ubicaba en la banda izquierda y disparó a portería, estrellando el balón en el travesaño.
Posteriormente a la jugada anterior, Estados Unidos logró realizar un contragolpe en donde enviaron un centro al área que intentó cortar el defensa Víctor Guzmán, sin embargo, solamente logró puntear el balón dejándole la oportunidad a Jesús Ferreira para empatar el duelo, quien no la desaprovechó y metió el gol del empate al 81’.
La segunda anotación del partido provocó un gran cierre por parte de los dos equipos y al 91’ los jugadores mexicanos exigieron un penal por un empujón en el área norteamericana de Aidan Morris sobre Erick Sánchez pero el árbitro central no consideró esta acción como infracción.
Ahora el estratega de la Selección Mexicana tendrá que preparar su próximo juego que será de nueva cuenta ante Estados Unidos pero ahora en un duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la CONCACAF.