Muere adolescente tras pelea contra abusadora, en EdoMex
La menor de 14 años accedió a enfrentarse a su acosadora debido a que estaba cansada del constante bullying del que era víctima
Una estudiante de secundaria perdió la vida tras haber participado en una pelea contra una compañera que supuestamente le habría hecho bullying junto con otros compañeros.
La menor de 14 años era alumna de tercer año en la Escuela Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, Estado de México, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, en la región de las pirámides.
Según las declaraciones de familiares, la adolescente sufría de acoso escolar en el plantel, razón por la que fue citada por una compañera para enfrentarse en una pelea antes del inicio de las clases.
La riña habría ocurrido el 21 de febrero, por lo que la joven aceptó acudir con el fin de terminar con el bullying del que era víctima, además de evitar más comentarios y acoso por parte de otros compañeros que también la molestaban.
Testimonios aseguran que los alumnos que asistieron a la pelea se limitaron a reír y hacer bullicio hasta que llegó una patrulla que detuvo la pelea. A los pocos minutos arribaron elementos de Protección Civil que procedieron a revisar a las dos alumnas y llegaron a la conclusión que la víctima de acoso contaba únicamente con una nariz rota.
Ante la situación, la institución educativa suspendió a las alumnas por un mes. Además que las familias de las jóvenes dividirían los gastos médicos de manera equitativa.
Lamentablemente la joven comenzó a presentar malestares a principios de marzo, como aseguró su hermana mayor, Alma Delia Ramos. Entre los síntomas se presentaron náuseas, y pérdida de consciencia en varias ocasiones, hasta que un día se desmayó y no volvió a despertar.
Después de varios días inconsciente, finalmente la menor de edad habría perdido la vida el 13 de marzo, debido a un traumatismo craneoencefálico, por lo que su hermana explicó a medios de comunicación que el bullying del que era víctima no era únicamente por parte de una compañera sino de más estudiantes.
“los hombres también, fue un bullying muy feo lo que le hacían […] Ella ya no quería regresar a la escuela. Siempre la apoyé, fui a donde tenía que ir y voy a hacer justicia por ella. Ella, esté donde esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, señaló Alma Delia.