Gira por EUA resulta en la atracción de dos empresas al centro de innovación de la capital
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los resultados de su gira con la Secretaría de Relaciones Exteriores por Estados Unidos, en el estado […]
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentó los resultados de su gira con la Secretaría de Relaciones Exteriores por Estados Unidos, en el estado de California. Luego de una semana de entablar conversación con empresas del sector tecnológico, se logró atraer al municipio dos empresas que ya confirmaron su presencia en el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “BLOQUE”.
Las dos empresas que se suman a los siete emprendimiento locales, que ya han signado un compromiso de vinculación con este centro, son Cisco Systems y Altered Adventures, una incubadora de emprendimientos tecnológicos.
Por su parte Cisco Systems se centra en el tema educativo y actualmente ya ofrece certificaciones en universidades de la entidad; sin embargo, con este convenio se le garantiza un espacio en BLOQUE en donde ofrecerán capacitación en temas de redes, ciberseguridad, arquitectura de centros de datos. El proyecto estará laborando en el piso educativo del centro y se tiene previsto que inicie a operar en el último trimestre del año.
En ese sentido, el edil aseveró que el centro estará concluido, en cuanto a la estructura se refiere, durante este mes de marzo y se espera que para el mes de septiembre ya cuente con todo el mobiliario e infraestructura tecnológica para comenzar a operar.
Asimismo, Luis Nava, refirió que se mantienen conversaciones con Amazon Web Services, para la generación conjunta de datos en BLOQUE; a pesar de que aún no está confirmado el proyecto, el alcalde, aseguró que se además del proyecto principal se podría estar dando apoyo y capacitación en temas emprendedurismo.
Finalmente, agradeció a la Cancillería la invitación que se le hizo al municipio de Querétaro para participar en esta gira, que tuvo como sedes Los Ángeles y San Francisco, pues con ello se abrieron puertas para detonar a la demarcación como un polo de desastres tecnológico.