UAQ ofrece servicios de Neurodiagnóstico para la población
Se ofrecerán además, los servicios de Electroencefalografía Convencional y Mapeo Cerebral; Electromiografías y Velocidad de Conducción Nerviosa, Estudios de Sueño, entre otros
Con el objetivo de responder al compromiso social de la Universidad para acercar a la población estudios neurológicos especializados a bajos costos y la confianza científica que respalda a los servicios universitarios, la UAQ reabrió la Unidad de Neurodiagnóstico y Rehabilitación (UNR) “Dr. Moisés López González”.
Esta clínica está habilitada para dar servicios con equipamiento de vanguardia, personal calificado e integra procedimientos innovadores en las áreas de Neurofisiología, Psiquiatría, Psicología y Terapia Física, y estará ubicado en Prolongación Corregidora 21, en la colonia Cimatario.
Dentro de esta unidad se ofrecerán además, los servicios de Electroencefalografía Convencional y Mapeo Cerebral; Electromiografías y Velocidad de Conducción Nerviosa, Estudios de Sueño, entre otros.
Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, expresó que después de que a causa de la pandemia se vieran suspendidas las actividades de esta Unidad, finalmente la Universidad vuelve a brindar estos servicios invaluables para la gente, encabezados por un grupo de especialistas universitarios.
“Los grandes proyectos que están soportados por grandes personas siempre van hacia adelante y uno como la Unidad de Neurodiagnóstico y Rehabilitación no podía ser la excepción. Ahora está aquí de pie, más fuerte dando un servicio único a la sociedad”, afirmó.
Por su parte, Guadalupe Perea Ortiz, secretaria de Vinculación y Servicios Universitarios, aseguró que es una gran satisfacción contar con un plan enfocado en la salud y la investigación, pero también con un gran compromiso y responsabilidad social, por lo que no hay dudas de que seguirán brindando todo esto con excelencia y calidad.
Durante su participación, Hebert Luis Hernández Montiel, titular de la Unidad, expresó que además de brindar servicios de diagnóstico biomédico, hacen actividades de investigación aplicada y apoyan a otras instituciones de salud y educación en la elaboración de este tipo de pruebas.
Destacó además que en este sitio ya se han desarrollado más de 10 proyectos de investigación registrados en la Universidad y se ha hecho acreedora a más de ocho con financiamiento externo e interno y cuenta con más de 30 publicaciones nacionales e internacionales.
Cabe resaltar que desde su creación, ha apoyado con más de 3 mil 600 sesiones de terapia física, más de mil 200 evaluaciones clínicas y neuropsicológicas, más de 2 mil 700 sesiones de estimulación magnética transcraneal y más de 7 mil procedimientos en neurofisiología clínica.