Atiende CAAM de El Marqués reportes de caninos envenenados en dos comunidades
Se brindo atención a los reportes realizados por ciudadanos al número de emergencia 9-1-1

Foto: Archivo
Derivado de un reporte ciudadano, a través del número de emergencias 911, personal de rescate del Centro de Atención Animal del municipio de El Marqués (CAAM) atendieron dos denuncias de probables perros envenenados en San José Navajas y Libertadores.
Al respecto el director del CAAM, Israel Hernández Luna, indicó que fue la mañana del lunes, cuando se recibió una llamada en la que se señaló el envenenamiento de diez caninos entre ellos, uno de la denunciante, los cuales se encontraban en la calle Venecia, esquina con Montevideo, de la comunidad de San José Navajas.
“Se activó al personal de rescate, quienes acudieron al lugar. Lamentablemente la persona que reportó esta situación no quiso poner una denuncia. Por cuestiones de salud se recogieron los cadáveres de manera inmediata porque había algunos que estaban en malas condiciones. A nosotros nos toca hacer la denuncia correspondiente ante la instancia que corresponde para que se haga lo pertinente”, aseguró Hernández.
De igual manera, señaló que minutos después recibieron una llamada más en la que se reportó un caso similar de envenenamiento, pero en la calle Gómez Morín en el Fraccionamiento Libertadores; ante la situación no se lograron recabar indicios que apunten a que el deceso sea por esta causa, sin embargo, personal del CAAM recogió el cadáver del animal y se hizo del conocimiento a la autoridad competente.
Hernández Luna refirió que, este tipo de situaciones es penado ante la ley con cuatro meses de cárcel, dependiendo de agravantes como el dolo, por lo que subrayó es importante realizar sus reportes oportunos.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a ser más responsables con sus mascotas y a participar en las campañas de bienestar animal que se han implementado en diferentes fraccionamientos y comunidades de la demarcación marquesina.