Arranca convocatoria de apoyos para organizaciones de la sociedad civil en la capital
Desde que se implementó este programa han apoyado alrededor de 54 organizaciones, con un promedio de siete a nueve anualmente
Del 14 a 27 de febrero el municipio de Querétaro estará recibiendo la documentación para que organizaciones de la sociedad civil reciban un apoyo financiero para la ejecución de sus proyectos en pro del bienestar social a través del programa ‘Agentes de Cambio para el Desarrollo Social’.
El alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que en el 2022 este programa apoyó a ocho organizaciones de la sociedad civil que ayudaron a grupos más vulnerables de nuestra demarcación.
Con el objetivo de seguir contribuyendo con estas asociaciones, este año se etiquetó un recurso de un millón de pesos para beneficiar hasta nueve organizaciones, a las cuales se les entregará un apoyo de 150 mil pesos, informó el edil capitalino.
El programa se lanza en coordinación con la Fundación Merced y se dirige a proyectos que estén enfocadas a las temáticas de la niñez y adolescencia, así como a la empleabilidad en mujeres y jóvenes.
Bonnie Sue Hernandez Aguilar, representante legal de la Fundación Merced, recordó que este proyecto lleva 21 años en el estado de Querétaro con el objetivo de promover alianzas multisectoriales en pro de las organizaciones que se dedican a mejorar las condiciones de vida de las personas.
En ese sentido felicitó a la administración del municipio de Querétaro, por ser de los pocos gobiernos a nivel nacional que llevan a cabo acciones en conjunto con la sociedad civil organizada. Desde que se implementó este programa han apoyado alrededor de 54 organizaciones, con un promedio de siete a nueve anualmente, explicó la vocera de la fundación.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.