21 de marzo posible liberación de pago en caseta Surponiente
Se trata de la caseta ubicada en el Libramiento Surponiente en dirección a Celaya, la cual tiene actualmente un costo de nueve pesos
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, calificó de exitosa su reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, en la que se acordó que para el 21 de marzo ya estarán separadas las casetas que podrían liberarse de pago para favorecer el tránsito local.
En concreto, se trata de la caseta ubicada en el Libramiento Surponiente en dirección a Celaya, la cual tiene actualmente un costo de nueve pesos. El mandatario estatal destacó que esta vialidad ha fungido como una vía alterna a la obra que se realiza en 5 de Febrero y el frenado que se provoca al realizar el cobro aumenta los tiempos de espera en el tráfico.
Es por ello que solicitó a la dependencia federal que se liberara por un periodo de seis meses, ante lo que el gobernador identificó buena disposición.
“Hubo muy buena comunicación muy buena empatía entendió perfectamente bien el secretario. También hablé con el director de Banobras (…) esta con toda la disposición, la idea es que antes del 21 de marzo tener separadas esas casetas”, detalló.
Sin embargo, aclaró que es un proyecto que depende 100 por ciento de la voluntad del gobierno federal, por lo que no estará dentro de su competencia su habilitación.
Entre otros temas, el representante del Ejecutivo en el Estado adelantó que en su reunión con Jorge Mendoza Sánchez, Director de Banobras, se habló de la necesidad de una obra de reingeniería para dicha caseta dada la gran cantidad de vehículos particulares y de transporte pesado que a diario la atraviesan.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.