Restaurante universitario “Comal ++” abre sus puertas
Nuestro Comal va a tener tres características: el menú será saludable, de calidad y a un bajo costo para nuestros estudiantes: Gabriela Xicoténcatl
Gracias al trabajo colaborativo con la Facultad de Filosofía, la comunidad de la Facultad de Informática pudieron realizar el arranque de operaciones del restaurante universitario “Comal ++”, al que asistieron tanto la rectora, Teresa García Gasca, como autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
García Gasca afirmó que los grandes proyectos suelen ir acompañados de un importante esfuerzo, por lo que reconoció la labor de quienes estuvieron detrás de esta iniciativa y del ejemplo que surge de la colaboración entre facultades. Asimismo, indicó que para la UAQ es trascendental contar con espacios de calidad y buena oferta para su comunidad.
“Para mí es un verdadero gusto poder estar presente en este arranque del ‘Comal ++’ sobre todo porque es un proyecto entre facultades, que va a dar cuenta de lo que podemos hacer si sumamos esfuerzos y talentos (…) para la Universidad es muy importante tener cafeterías o restaurantes de alta calidad, que cumplan con las normas y podamos dar el ejemplo de cómo se pueden hacer bien las cosas”, agregó.
Durante su participación, Gabriela Xicoténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, agradeció a las diferentes instancias que participaron para que este restaurante fuera una realidad, y afirmó que, a un año de planeación, este espacio se consolidará por su servicio, sus costos y sobre todo, sus alimentos nutritivos.
“Nuestro Comal va a tener tres características: el menú será saludable, de calidad y a un bajo costo para nuestros estudiantes. Eso es lo que nos va a caracterizar. Dará servicio a nuestra comunidad y vamos a compartir con la Facultad de Ciencias Naturales, con la UNAM y esperamos en un futuro con la sociedad en general”, expresó.
Cabe resaltar que durante esta inauguración, se firmó también el convenio que formaliza la relación de colaboración entre las facultades de Informática y de Filosofía.
El restaurante “Comal ++” está encabezado por la chef María Olvera, quien junto con su equipo ofrecieron a los asistentes un menú de degustación que consistió en mixiote de conejo adobado acompañado con verduras y maíz tatemado, churros con salsa de chocolate de metate y agua de jamaica especiada.