Funcionaria de Ezequiel Montes arrestada se habría “pasado de copas”: Alcaldesa
La funcionaria, que pertenecía al Órgano Interno de Control, está separada de sus funciones hasta que termine la investigación
La funcionaria de Ezequiel Montes que fue arrestada el sábado en la noche se habría “pasado de copas”, informó la alcaldesa Guadalupe Pérez Montes, quien además agregó que la funcionaria, titular del Órgano Interno de Control de dicho municipio, fue separada de sus funciones hasta que se termine con la investigación de la Fiscalía General del Estado.
“Así es, era la titular del Órgano Interno de Control, al enterarnos de su detención, se le separó del puesto y estamos esperando a que la Fiscalía determine la sentencia para poder actuar. No estoy segura si salió de Fiscalía. Todavía no tengo la información, me parece que se pasó de copas y vamos a actuar conforme a lo que la Fiscalía determine. Tanto a la licenciada como cualquier otro servidor público, reprobamos este tipo de conductas”, subrayó la presidenta.
Al respecto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, reprobó también esta situación considerando que no se debe permitir que funcionarios prepotentes manchen el nombre de las instituciones, así como del resto de los integrantes de los órganos de gobierno y empresariales.
“No hay nada peor que una persona que sea prepotente en cualquier situación, y si pasara en mi administración, por su puesto que no tendría cabida en ello. Lo mismo para presidentes municipales, una empresa, un gobierno, es una familia, si se hace algo mal, hace quedar mal al presidente. Por eso es necesario tener gobiernos cercanos y eficientes”, subrayó.
Ada “N”, titular del Órgano Interno de Control se vio involucrada en un incidente de tránsito y vialidad, como se manifestó por la administración municipal en un comunicado, y se agregó que dicha funcionaria profirió amenazas e indultos contra los elementos de la policía que la detuvieron, por lo que se giró instrucciones al al Oficial Mayor, Jesús Emmanuel Vega Montes, para separarla de su cargo hasta que concluya su proceso.