DIF resguarda a cuatro pequeños que vivían en condiciones insalubres
En un operativo se comprobó que tres hermanos vivían en condiciones delicadas y su madre se encontraba bajo el efecto de drogas, mientras que el otro bebé de dos años vivía bajo un puente
Cuatro menores de edad fueron resguardados por el Sistema Estatal DIF tras comprobarse que se encontraban en condiciones de vida insalubres, informó el director de dicha dependencia, Óscar Gómez Niembro.
Sobre el primero, el funcionario informó que se derivó de la denuncia de una mujer que dio a luz en el Hospital del Niño y la mujer, que denunció que sus hermanos de cuatro, cinco y 11 años vivían en condiciones marginales, por lo que se realizó un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se comprobó que los pequeños estaban desatendidos mientras su madre consumía estupefacientes, por lo que se inició una investigación por parte de la Fiscalía General del estado.
“El caso es de un reporte que tenemos de la hermana de tres menores que dio a luz en un hospital de la Secretaría de salud y emitió un reporte del estado en que vivían sus hermanos. Se localizaron a los tres menores, cuatro, cinco y 11 años de edad y vivían en circunstancias delicadas, la mamá estaba bajo el consumo de drogas y se inició la denuncia ante Fiscalía”, informó el funcionario.
Hasta ahora, no se ha podido localizar ningún familiar que pueda hacerse cargo de estos tres pequeños, por lo que se estará bajo la responsabilidad del DIF en uno de sus albergues.
El otro caso, del que se enteraron a través de medios de comunicación, se trata de un bebé de dos años que vivía bajo un puente en San Pedrito Peñuelas junto con su madre, por lo que se está en evaluación con su abuela materna para que pueda hacerse cargo del menor.
“Tuvimos otro reporte, vía un medio de comunicación, en San Pedrito Peñuelas. Se acudió y se confirmó que el menor vivía en condiciones insalubres, estaba ahí la mamá y ese mismo día fuimos a visitar a la abuela materna para ver si es candidata a resguardarlo”, subrayó.
Estos casos se dan después de que la semana pasada una mujer fue arrestada por abandonar a uno de sus hijos, de 11 años, en la Terminal de Autobuses, localizado después a su hermano de nueve años. Por ahora, estos menores también se encuentran bajo resguardo y es una de sus tías, que vive en otro estado, la que está acudiendo a las evaluaciones para ver si es candidata a tener la patria potestad.