Confirman instalación de rampa de frenado en la carretera 57
Esta rampa tendrá el objetivo de evitar accidentes viales por fallas mecánicas en los vehículos.
El municipio de Querétaro confirmó que durante este año se estará ejecutando el proyecto de instalación de una rampa de frenado en el tramo municipalizado de la carretera 57, con el objetivo de evitar accidentes viales por fallas mecánicas en los vehículos.
Rodrigo Vega Maestre, secretario de Movilidad, informó que el proyecto ya se encuentra en discusión con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); sin embargo aun queda pendiente determinar el punto exacto en el que se construirá la rampa.
“Si se va a ubicar ahí en esa zona porque es justo donde entran a la zona urbana y comienzan a hacer las pruebas de los frenos (…)”, confirmó el funcionario.
Asimismo, comentó que la inversión para esta obra será completamente municipal y oscila entre los 5 y 10 millones de pesos, dependiendo de la ubicación que se determine a través de un estudio que se realiza con las autoridades federales.
Finalmente, el titular de la dependencia dio a conocer que se mantendrán conversaciones con Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que kilómetros previos se instalen carteles informativos que adviertan sobre el inicio de la zona urbana, a fin de evitar un frenado súbito por parte de los conductores. Recordando que el tramo municipalizado comprende 5.2 kilómetros de esta vialidad, que van desde la Fiscalía General del Estado en dirección México-Querétaro, hasta la desviación hacia la carretera a Celaya Cuota.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.