Buscan descentralizar la cultura en la Capital
La dependencia presentó dos convocatorias que estarán abiertas hasta el 13 de febrero, tiempo en el que los participantes deberán presentar su proyecto en algunas de estas ramas
Las Secretaría de Cultura lanzó una serie de convocatorias para realizar presentaciones teatrales, artistas y musicales en las delegaciones del municipio de Querétaro. El objetivo de esta iniciativa es apoyar el teatro, el arte contemporáneo, las artes escénicas y experimentales por parte de talentos locales.
La dependencia presentó dos convocatorias que estarán abiertas hasta el 13 de febrero, tiempo en el que los participantes deberán presentar su proyecto en algunas de estas ramas. Y con ello incentivar la integración de los ciudadanos en las diferentes delegaciones; informó el director de formación, educación y fomento artístico y cultural, Manuel Cedillo.
“Es una propuesta que está dirigida a todas las asociaciones artísticas, y está abierta la convocatoria y estaremos recibiendo las propuestas”, comentó.
En esta primera convocatoria habrá cinco agrupaciones ganadoras que recibirán un apoyo de 27 mil pesos, además de gestionar una temporada de presentaciones en el Centro Cultural La Vía, ubicado a un costado de la antigua estación del ferrocarril. Los resultados se darán a conocer el próximo 22 de febrero.
Mientras que la segunda convocatoria se dedica a la creación de talleres experimentales, fomento a la lectura y actividades artísticas; a través de los cuales los seleccionados podrán aterrizar sus proyectos en casas de cultura y espacios artísticos de las siete delegaciones. Para lo cual se entregarán 15 mil pesos de apoyo a los galardonados, concluyó el director.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.