Seguridad en la Feria Ganadera está garantizada: Kuri
El gobierno estatal destinará el 49% de la policía estatal y habrá al rededor de 200 elementos de Protección Civil estatal, municipal de El Marqués y su policía municipal para garantizar la seguridad
La seguridad en la Feria Ganadera de Querétaro estará garantizada, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a quien secundó la secretaria general de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien informó que existe una mesa de coordinación con autoridades estatales y municipales para garantizar la seguridad en el recinto.
“La gente tiene muchas ganas de salir y estoy seguro que la gente va a ir a divertirse, habrá mucha seguridad”, subrayó el mandatario.
En ese mismo sentido, la segunda al mando del gobierno, Guadalupe Murguía, coincidió con el gobernador al pedir a la ciudadanía que se realice un evento familiar e informó cuáles serán las dependencias que integran esta coordinación para garantizar la seguridad. Según información de la dependencia, la policía estatal destinará el 49% de la fuerza pública y habrá al rededor de 200 elementos de Protección Civil estatal, municipal de El Marqués y su policía municipal.
“Hay mucho interés por parte del gobierno del estado en que la Feria se lleve a cabo con tranquilidad y en orden, es una fiesta familiar. Hubo una mesa de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con las empresas de seguridad privada, el empresario (organizador), Protección Civil estatal y municipal de El Marqués, buscando la coordinación de acciones porque creemos que será un evento numeroso”, subrayó la funcionaria.
Asimismo, el mandatario estatal pidió a la ciudadanía ser tolerantes ante los embotellamientos que podrían generarse por la asistencia a la Feria y las obras en 5 de Febrero, considerando que los queretanos deben poner de su parte para crear un Querétaro de “tolerancia y amistad” y aseguró que los beneficios de las obras se verán en un año.
“Todos tenemos que poner de nuestra parte, nadie va a hacer por Querétaro lo que los queretanos hagamos por nosotros mismos; hagamos ese Querétaro que queremos, de tolerancia y amistad, entiendo que cuando te lo dicen no es lo mismo que cuando estás en el tránsito, pero en un año veremos los beneficios”, sostuvo el mandatario.
Por su parte, Murguía Gutiérrez aseguró que habrá operativos de la dirección de Movilidad para tratar de hacer más fluido el tránsito rumbo a la feria y, de igual forma, pidió a la ciudadanía tener paciencia y salir con tiempo, así como iniciar la fiesta desde que se suben al automóvil.
“Desde luego cada vez qué hay Feria hay afectaciones a la movilidad rumbo al recinto, con la dirección de Movilidad y Seguridad Ciudadana buscaremos que esto fluya y sea aún más complicado que en otras ocasiones. Hay que salir con tiempo, es algo que estamos aprendiendo, prudencia y tranquilidad. Si vamos de fiesta, que empiece desde que nos subamos al coche”, subrayó Murguía.
Asimismo, el gobernador del estado pidió a la gente divertirse y disfrutar los espectáculos que llegan en una feria que fue cancelada y pospuesta en tres ocasiones debido a la contingencia sanitaria, solicitando que se mantenga un ánimo familiar.
“Mañana la inauguramos. Pedirle a la gente su tolerancia y paciencia, que vaya a divertirse. La Feria, después de dos años de pandemia, va a estar padrísima, va a haber muy buenos espectáculos y lo importante es que sigamos manejando una feria familiar”, subrayó.