Pandemia adelantó seis años esquemas de venta en autos: AMDA
Debido a que las unidades están siendo compradas bajo pedido, las personas tienen que esperar hasta 2 meses por un vehículo, sin embargo, el sector destacó cómo ventaja que se adquiere exactamente el auto que la persona quiere comprar
Laura Rodríguez Miranda, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reconoció que la pandemia de COVID-19, obligó al sector a implementar un sistema de venta que se tenía previsto aplicar hasta de dentro de seis años.
Debido a que alrededor del mundo muchas empresas tuvieron que parar sus cadenas de producción por la emergencia sanitaria, aunado a la una crisis de semiconductores esenciales para el sector, el inventario de automóviles en México y el mundo comenzó a escasear.
Es por ello que los Distribuidores de Automotores comenzaron a trabajar sobre pedido especifico adoptando un modelo conocido como ventas programadas, el cual ya se tenía considerado aplicar en un mediano plazo: “Ahora la pandemia nos obligo a hacer ventas programadas, era un proyecto que teníamos para cumplir en, mas o menos, seis años”, comentó.
La representante del sector explicó que el modelo tiene la ventaja de permitir al comprador adquirir exactamente el modelo que quiere, con el color y las especificaciones de su preferencia, sin embargo, entre sus desventajas se encuentran los tiempos de espera que pueden ir desde los 15, 30 , 45 y 65 días, dependiendo el modelo y marca que se seleccione.
“Hoy no te puedo hablar de cuanto inventario hay porque nuestra propuesta de compra es muy diferente, ahora tiene que ver conque tu hagas un pedido , diseñes tu vehículo y nosotros te lo hagamos tal y como tu lo diseñes, no que yo te quiera vender uno de inventario”, concluyó.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.