UAQ acepta apoyo de municipio de Querétaro en labores de limpieza
Derivado de los acuerdos entre la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias, las brigadas no intervendrán en las pintas realizadas y solo se enfocarán en la limpieza general
La Universidad Autónoma de Querétaro aceptó el ofrecimiento del municipio de Querétaro para apoyar con las labores de limpieza de las instalaciones de la universidad, así lo informó el presidente municipal Luis Nava Guerrero.
“Aceptó nuestro ofrecimiento, ya está el equipo desde hoy en la mañana, el equipo de Servicios Públicos Municipales, y van estar hoy entiendo en el Centro Universitario (…) y tal vez mañana los mandarían al Campus Aeropuerto o al de Juriquilla. Entiendo que lo que nos han pedido es la limpieza, desmalezado, barrido, la limpieza general, entiendo que hay una atención de no hacer un borrado de las pintas, entonces el equipo de Servicios Públicos Municipales, no hará este tipo de intervenciones”, concluyó.
El alcalde destacó que derivado de los acuerdos pactados entre la comunidad estudiantil y las autoridades universitarias, las brigadas no intervendrán en las pintas realizadas y solo se enfocarán en la limpieza general.
Cabe recordar que el pasado 29 de octubre se dio por concluido el paro estudiantil que se mantuvo desde el 30 de septiembre y por el cual se exigía una respuesta eficaz de la Casa de Estudios ante los muchos casos de violencia de género. Las instalaciones estuvieron tomadas por los universitarios durante un mes y fueron abiertas al público este jueves 3 de noviembre.
Dado el deterioro que se pudo generar durante este tiempo, el gobierno municipal ofreció enviar brigadas de limpieza a partir del día de hoy, una vez concluidas las actividades asociadas al Día de Muertos.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.