Rectora presenta respuesta institucional al pliego petitorio, paristas llaman a dialogar el próximo lunes
La rectora agradeció a los paristas por su intención de dialogar por el bien de la universidad

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, dio a conocer mediante un video que las autoridades universitarias han establecido un plan de trabajo basado en el pliego petitorio publicado por los maristas mediante redes sociales.
Según García Gasca, han estado trabajando de manera ardua desde el día uno del paro estudiantil, por lo que siguiendo las peticiones publicadas por Facultades Unidas mediante sus redes sociales, las autoridades universitarias han preparado un plan de trabajo que les indica hacia donde deben enfocar sus esfuerzos a partir de ahora y en el futuro inmediato para dar respuesta a las exigencias de los estudiantes en paro.
En el mismo video Michell Villanueva, coordinadora de Igualdad de Género, aseguró que el plan de trabajo fue resultado de acuerdos colegiados por lo que se construyó un Programa integral para la atención a violencia en razón de género e impulso a la igualdad de género.
Tras la publicación del mencionado video, autoridades de la universidad realizaron un a rueda de prensa en la que se tocaron temas como su preocupación por la posibilidad de perder el semestre, el acuerdo al que llegaron con las diferentes unidades académicas ante la posibilidad de retomar las actividades de manera virtual y las afectaciones económicas que conllevan un paro tan prolongado.
Mientras se encontraba la rueda de prensa el grupo de Facultades Unidas emitió en sus redes sociales una invitación para dialogar con la rectora el día lunes 17 de octubre, por lo que se mostró agradecida por la oportunidad de dialogo proporcionada por los paristas.
“Aquí ya tenemos una puerta, de verdad es una gran oportunidad la que nos dan, lo agradecemos infinitamente. Esto no lo teníamos hasta hace un momentito… Ya pues con esto nosotros podemos dar cuenta de que ya las y los estudiantes se están abriendo al dialogo, esta será la primera oportunidad que tengamos de poder empezar a tratar los temas sobre la mesa por el bien de la universidad” dijo García Gasca.
Cabe mencionar que actualmente ya no se encuentra la invitación en las redes de Facultades Unidas, pero se encuentra el pliego petitorio dirigido a estudiantes con la especificación que de ser utilizada por autoridades carecerá de validez.