×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide SEDEQ una pronta solución en la UAQ

Por Staff Códice Informativo - 11/10/2022

Venimos de dos años de pandemia, por lo tanto no es deseable prolongar el conflicto en la UAQ

 Pide SEDEQ una pronta solución en la UAQ

Martha Elena Soto Obregón, secretaria de Educación del Estado de Querétaro, hizo un exhorto para para llegar a acuerdos a través del diálogo, esto en referencia a la situación que prevalece en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al sugerir que sea atendida con sensibilidad y prontitud, destacó el respeto que tiene la Secretaría de Educación por la autonomía del alma mater y recordó que existe un interés superior en la formación de la juventud queretana para enfrentar los retos del futuro, no sólo de Querétaro, sino del país y del mundo.

“En absoluto respeto a la autonomía universitaria, hago un exhorto a las partes para que este conflicto se resuelva mediante el diálogo, la apertura y la sensibilidad. Es del mayor interés de la sociedad que se resuelva esta situación a la brevedad y eso solo se logra mediante un diálogo franco y respetuoso”, manifestó.

Soto Obregón recordó que venimos de dos años de pandemia en donde la sociedad queretana y el sistema educativo, con un gran esfuerzo conjunto, enfrentaron el confinamiento y la falta de asistencia a instalaciones educativas, por lo que no es deseable prolongar el conflicto en la UAQ.

“La formación de las y los jóvenes es un asunto de interés público, que además determinará el futuro de un estado que es ejemplo de México y referente de competitividad internacional”, expuso.

Finalmente la funcionaria afirmó que las diferencias siempre se pueden resolver mediante el acercamiento y con propuestas, anteponiendo, a las distintas posturas, el interés superior de la educación y la juventud.

Las y los estudiantes y nuestra universidad son orgullo y pilares de Querétaro. Apelamos a preservar la armonía para seguir construyendo un futuro de prosperidad”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial