Botello necesita educación en derechos humanos: Waltter López
El senador Alfredo Botello mostró ignorancia al equiparar diversidad sexual y parafilias, asegura Waltter López
Que el senador Alfredo Botello Montes equiparara la diversidad sexual con la pedofilia reveló que necesita educación en materia de derechos humanos, consideró el integrante del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico, Waltter López.
“El senador necesita educación en derechos humanos. Nos parece grave que haya confundido, que un senador de la República no entienda la diferencia entre orientación sexual, identidad y expresión de género -que es de lo que se habla en esa iniciativa- con las parafilias”, subrayó.
No bueeeenoooo, en pleno 2022 en una discusión que se abrió en el SENADO para prohibir terapias de reconversión sexual, los panistas siguen igualando la orientación sexual con pedofilia y pederastia, así defienden estas terapias 🤬
¡NO PUEDE SER! pic.twitter.com/eRph92EIgs
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 11, 2022
En ese sentido, consideró poco preocupante el posicionamiento de Botello, ya que solo él y otro senador se posicionaron en contra, lo que consideró “una minoría” al haber sido aprobada por una mayoría de 69 senadores de todos los partidos (aunque prácticamente todos los de Acción Nacional se abstuvieron de votar a favor o en contra).
“Fue Botello y otro senador de Nuevo León, fueron los únicos que votaron en contra. Es una minoría muy mínima. El senador Botello fijó su posición ideológica, pero fue un gran consenso nacional, de todos los partidos, y liderado por mujeres; la senadora Patricia Mercado y Citlali Hernández”, subrayó.
En ese sentido, recordó que pese a este posicionamiento, la mayoría llegó al consenso de las terapias de conversión vulneran los derechos humanos y recordó que, en el ámbito local, parece que existe consenso en que la homosexualidad no se cura y que estas terapias pueden significar tortura, asegurando que ningún diputado local se ha posicionado a favor de estas.
“No vemos gran problema porque no vemos a ningún diputado a favor de que torturen a niños, niñas y adolescentes, para tratar de curarlos de algo que las grandes instituciones de salud consideran que no se tiene que curar porque no es una enfermedad ni la homosexualidad ni la identidad de género”, subrayó.
Recordó, además, que varios grupos sociales y políticos, así como la Diócesis de Querétaro, se han mostrado a favor de prohibir esta iniciativa, y consideró que la aprobación de esta iniciativa en el Senado significará sólo armonizar a una ley federal que ya tiene un consenso nacional.