Presentan resultados de la Expo Industrial y Comercial Querétaro 2022
Dejó una derrama de 3 mil 300 millones de pesos
Expo Industrial Comercial 2022 dejó una derrama económica de alrededor de 3 mil 300 millones de pesos, luego de dos años de pandemia en el que no se realizará, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero.
El evento se realizó en el Querétaro Centro de Congresos del 7 al 9 de septiembre, con tres pabellones principales: industrial, comercial y tecnológico. Además de una feria de empleo organizada por la Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro.
Durante los tres días de Expo se registró una afluencia de 4 mil visitantes. Una participación de 73 empresas compradoras y 603 proveedoras locales, en el encuentro de negocios coordinado por el Clúster Automotriz. Tras lo cual se registró un estimado de 2 mil 167 citas de negocios.
El pabellón industrial, coordinado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) tuvo 241 expositores. El de comercio, gestionado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytour), presentó 57 prooveedores. En tanto el pabellón tecnológico, impulsado por la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) presentó 45 proyectos.
El titular de la dependencia organizadora del evento, Marco del Prete, señaló que por parte de el encuentro de compras de gobierno, se obtuvieron 723 citas de negocios y una derrama económica de 800 millones de pesos. En donde participaron 54 dependencias de gobierno estatales, municipales, poder legislativo y judicial, así como 632 proveedores.
Cabe resaltar que el 92 por ciento de los interesados en ofrecer productos y servicios a las empresas compradoras, son Micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Querétaro.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.