Lluvias de ayer provocaron el colapso de dren en Epigmenio González: CMPC
Las lluvias de ayer duplicaron los acumulados de agua que se habían tenido en todo lo que va del año, con un acumulado total de 242 milímetros

El día de ayer se presentó la lluvia más fuerte de la temporada, lo que provocó diversas afectaciones en el Municipio de Querétaro, entre los que se resalta el colapso de los bordes de un dren en la delegación Epigmenio González, informó Francisco Ramírez, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC).
Las lluvias de ayer duplicaron los acumulados de agua que se habían tenido en todo lo que va del año, con un acumulado total de 242 milímetros, casi el doble de los 155 milímetros que se registraron el pasado 16 de agosto.
El fenómeno metereológico que se presentó el día de ayer dio como resultado al menos once domicilios afectados con ingreso de agua, cuatro árboles caídos y un accidente de un autobús suburbano, en donde no se registraron heridos graves.
Además del colapso de los brazos laterales de un dren pluvial en la delegación Epigmenio González, el cual fue atendido de manera inmediata y por lo que se dio el cierre de las vialidades para dar paso a las obras de reparación provisional.
“Ese dren se acababa de limpiar hace unos días, semanas, por las diferentes autoridades (…) la lluvia de ayer sí generó cierta erosión y arrastre de la parte del zampeado de este dren pluvial”, detalló el presidente de la coordinación.
Francisco Ramírez reconoció que aún no se tiene identificada que orden de gobierno será el que se encargue de las reparaciones de este dren, sin embargo aseguró que por el momento ya no existe interferencia en la vialidad.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.