El 55% de las personas que buscan empleo, lo perdieron durante la pandemia
Se les imparten capacitaciones y posteriormente se vinculan a la bolsa de trabajo, en un proceso que concluye una vez el ciudadano quede contratado.
El estado de Querétaro tiene 2 mil 50 registros para tramitar el seguro de desempleo, de los cuales el 55 por ciento refirió ser despedido durante la pandemia causada por COVID-19.
En tanto, de esos registros, mil 300 cuentan con apoyo financiero y de esos, 286 ya se colocaron en algún puesto de trabajo, informó Erik Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad.
“Tenemos ahorita 2 mil 50 registros de los cuales mil 300 están con apoyo financiero y de esos, que ya generaron su proceso, ya se capacitaron y tienen el apoyo financiero en su cuenta el 22% ya se colocaron”, reiteró.
Agregó que, actualmente, cuentan con todo tipo de perfiles, desde escolaridad primaria hasta maestría. A cada uno de ellos se les imparten capacitaciones y posteriormente se vinculan a la bolsa de trabajo, en un proceso que concluye una vez el ciudadano quede contratado.
El funcionario también señaló que desde la actual administración se realizarán un total de 20 ferias de empleo, asimismo se cuenta con el programa permanente de bolsa de empleo al que se pueden acercar los ciudadanos que buscan insertarse la formalidad laboral.
En ese sentido destacó que en la última feria de empleo llevada en el marco de la Expo Industrial Comercial 2022, se colocaron a 550 personas de las mil 950 que asistieron. Cabe recordar que en esta ocasión 40 empresas ofertaron mil 427 plazas de todos los perfiles, con suelos que iban desde los 8 mil hasta los 120 mil pesos..
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.