Bloque ya tiene 15 empresas interesadas: Luis Nava
La infraestructura se realizará con una bolsa de 334 millones de pesos y se esperaría concluirla para agosto del 2023
El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, dio a conocer que al menos 15 empresas ya manifestaron interés en formar parte del Centro de Innovación y Tecnología, Bloque. En ese sentido, comentó que se estará entablando un convenio con las empresas participantes para los costos de mantenimiento.
La infraestructura se realizará con una bolsa de 334 millones de pesos y se esperaría concluirla en su totalidad para el mes de agosto del 2023.
Actualmente la obra va en un 10 por ciento de avance de su primera etapa, misma que terminaría en el mes de febrero del próximo año y posteriormente se anunciará la segunda etapa.
La construcción consta de seis niveles, detalló la secretaria de Obras Públicas municipales, Oriana López, cada uno enfocado al desarrollo de una actividad, desde el sótano que contará con una área de exposición, hasta la azotea que será acondicionada como un rooftop.
El primer nivel estará destinado para el entretenimiento y realidad virtual, el segundo se enfocará a la educación, el tercero será el área de coworking, el cuarto una incubadora de empresas, en tanto el quinto y sexto piso será destinado a oficinas gubernamentales y un centro de convenciones, respectivamente.
Los objetivos de dicho proyectan son la reducción de la brecha tecnológica, dinamizar la especialización y formación de jóvenes en esta rama de la industria, la atracción de inversiones y no menos importante el entretenimiento, el turismo que crece en torno al mundo de los videojuegos y la realidad virtual, detalló el alcalde.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.