Se deben atender causas de la violencia: Kuri sobre disturbios en Guanajuato
El estado está blindado, asegura.
Llegar al fondo de la violencia es la forma resolverla, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, esto al referirse a la reciente violencia en el vecino estado de Guanajuato que se registró anoche. Además, consideró que un cambio de estrategia tendría que analizarla el gobierno federal.
“(Un cambio de estrategia) le corresponde a la Federación. Hay que ir hasta el fondo, como yo lo he dicho, ni la indulgencia al crimen ni la fuerza bruta. Hay que ir hasta el fondo y el fondo es llegar a las familias”, puntualizó.
El clima de violencia que vive el país fue calificado por el mandatario como “momentos complicados” pero el gobernador consideró que “Querétaro es una isla” gracias al operativo ‘Escudo’.
“Inmediatamente se hizo el programa ‘Escudo’ en Querétaro, junto con todos los municipios. Hay que estar muy al pendiente todos los días y es un tema que verá la Federación”, subrayó y además elogió en especial el trabajo del municipio de Querétaro.
Recordó, además, que los disturbios se generaron por operativos que derivaron en la detención de 16 personas y, posteriormente, en quema de automóviles y tiendas de autoservicio en varias ciudades de Guanajuato y de Jalisco.
“Preocupa lo que pasa en Guanajuato y en todo el país. Estamos viendo el tema de seguridad pero es todos los días, de echarle a la policía, a una buena coordinación con la Federación y con los municipios. Lo que dijo el señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) es que al parecer aprehendieron a una persona”, finalizó.