Municipio de Querétaro lanza aplicación de auto compartido
Los requisitos para ser parte de este proyecto son pertenecer al municipio de Querétaro y tener un vehículo asegurado
App Vamos Juntos, se suma a la estrategia integral de movilidad que busca reducir la carga vehicular en las principales vialidades de la capital queretana. La aplicación tiene como objetivo que personas con lugares comunes utilicen un solo vehículo y a cambio serán premiadas con puntos para canjear beneficios en algunos de los 300 negocios registrados.
El secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, destacó que la aplicación no es un sistema de “aventones” o similar a las aplicaciones como Uber o Didi. El programa tiene el objetivo incrementar la tasa de pasajeros por automóvil, que al día de hoy se encuentra en 1.7 ocupantes. Además de incentivar que cada vez más personas dejen su auto y compartan el viaje hacia el mismo destino con alguien más.
Para promover dicha situación la aplicación cuenta con un sistema de recompensas que premia tanto al que comparte como al que deja su auto. Es por ello que para el registro dentro de la aplicación es necesario contar con un vehículo. Los requisitos para ser parte de este proyecto son pertenecer al municipio de Querétaro y tener un vehículo asegurado.
“Entre todos dejemos vehículos sin circular y aprovechar esta aplicación y de está manera aumentemos el índice de pasajeros por vehículo y reducimos el número de vehículos en circulación, disminuimos la contaminación ambiental y ayudamos a la economía de las familias, además de ayudar a los negocios”, aseveró el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Para más información la Secretaría de Movilidad ha posteado en sus redes sociales un video tutorial y los documentos específicos que el beneficiario deberá ingresar.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.