Firman alianza por el respeto y los valores
Es necesario que se siga produciendo desarrollo y seguridad ante el panorama que vive el país en materia de seguridad y economía
El gobierno del estado, el de la capital y colectivos y organizaciones de la sociedad civil firmaron un acuerdo para crear una alianza por el respeto y los valores, esto en Plaza Fundadores, una de las más emblemáticas del estado.
En su mensaje, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, destacó que en el país y a nivel internacional la visión que se tiene de Querétaro es de una lugar cuyos habitantes son gente de palabra y de talento.
“De Querétaro se dice en todos los rincones del país y del mundo que somos de mucho progreso. Cuando me ha tocado promover a nuestra tierra me llena de orgullo que se nos distingue como gente de palabra y de talento. Quien llega aquí lo hace sabiendo que no hay pierde con Querétaro”, aseguró.
Aseguró que es genuino su interés de firmar estos acuerdos con miembros de la sociedad civil para mejorar juntos después de la pandemia y aseguró que es necesario que se siga produciendo desarrollo y seguridad ante el panorama que vive el país en materia de seguridad y economía.
“Hay que insistir en los valores y vivir en un estado de derecho. Reconozco sus iniciativas y les aseguró que cuentan con la administración. Todos estamos trabajando bajo un decálogo estatal que nos compromete a estar a la altura de la ciudadanía que es Querétaro”, aseguró.
Entre las instituciones y colectivos se encontraban Fundación ProArt, compañía de Ballet; el Tecnológico de Monterrey; Saca la Bici; cámaras empresariales como la Canaco y la Coparmex; Fecapec; Caritas Queretaro; Saca La Bici A.C.; Fundación Verset; la CIRT; La Universidad Autónoma de Querétaro; Universidad Anáhuac; así como deportistas.
Al respecto, Fabián Camacho, al leer el manifiesto que se firmó, destacó la larga historia del estado y la paz social, así como el carácter tradicional de Querétaro, así como la migración de las personas que ha decidido hacer de Querétaro su hogar.
“Estamos llamados a resolver los desafíos de un estado contemporáneo. En Querétaro no somos ágüenos a los retos, sabemos que hay que reconstruir, regenerar y prevenir y en eso estamos”, puntualizó.