Se debe investigar como crimen de odio asesinato de Héctor García: Activistas
El crimen se dio con lujo de violencia, subrayaron los activistas
El asesinato del reconocido maestro estilista queretano, Héctor García, debe investigarse como un crimen de odio, consideraron activistas del Frente Queretano por el Derecho por la No Discriminación y el Estado Laico.
Al respecto, Waltter López, integrante de dicho colectivo, informó que ya hubo reuniones con personal del la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro y de la Fiscalía General del estado para insistir en que se tome en cuenta esta línea de investigación.
“Asesinan con lujo de violencia y odio a un gran maestro del estilismo queretano. A diferencia de otros crímenes en la ciudad que fueron a balazo limpio, en el caso de Héctor hubo odio. Estuvo golpeado y, además, le cortaron la aorta”, recordó.
Cabe recordar García fue asesinado el 21 de junio en su academia en la colonia Carretas, mismo día en que asesinaron al activista Octavio Acuña en 2005 y apenas tres días después de que se realizara la Marcha del Orgullo LGBTQ+ en la capital del estado.
La escena, según revela Waltter, fue muy sangrienta, dado que, además de una obvia golpiza, el corte en su cuello derivó en una hemorragia que dejó una escena de visible violencia.