Se citará a Adolfo Ríos por declarar que 5M fue planeado: FGE
El exdirector deportivo de Gallos Blancos declaró a medios su sospecha
Se citará a declarar al ex director deportivo de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, por declarar a medios de comunicación sus sospechas de que la riña en el estadio el 5 de marzo pudo haber sido planeada, informó el Fiscal General del estado, Alejandro Echeverría Cornejo.
“Va a ser citado el (ex) director deportivo, Adolfo Ríos, con la intención de que aclare esas afirmaciones y muestre la evidencia y que diga por qué fue planeado. (Hasta el momento) no tenemos (indicios de que fuera planeado)”, aclaró el funcionario.
Cabe recordar que Ríos declaró en una entrevista su sospechas de que dicho evento haya contado con la participación activa y planeada de miembros de la porra del Atlas en la riña que dejó 22 heridos.
“Sí después se rebasó con las imágenes, la gente que grabó con sus teléfonos en el conflicto. Si las porras parecían estar de acuerdo en que se agredieron mutuamente, la porra de Querétaro se mantiene en su posición y abajo se ve la riña. El partido estaba bien jugado y pasa una situación que no pudimos reaccionar porque parecía que estaban enterados de ‘va a suceder en tal minuto’ y así fue, pero fue una tragedia, una desgracia que rebasó a todos”, declaró.
Ríos, que era encargado de la seguridad del partido junto con el personal de la Liga Mexicana de Fútbol, aseguró que se le presentaron los documentos de las autoridades estatales que aseguraban que todo estaba en orden y podría iniciar el evento.
Finalmente, tras la riña que dejó 22 heridos y, hasta ahora, 57 detenidos, y dos funcionarios de alto nivel despedidos (los ex titulares de Seguridad Pública y Protección Civil), el ex futbolista logró que se redujera su inhabilitación como administración y directivo en equipos de futbol de cinco a sólo un año.