×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Marina detiene a Rafael Caro Quintero

Por Staff Códice Informativo - 15/07/2022

El capo de 69 años de edad fue localizado en un municipio de Sinaloa.

 Secretaría de Marina detiene a Rafael Caro Quintero

Foto: Tomada de Internet

Esta tarde se dio a conocer que el narcotraficante y fundador del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos” fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, SEMAR, en colaboración con personal de la Fiscalía General de la República, FGR , “señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”.

La SEMAR informó mediante un comunicado que fue localizado en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, detalla que “el citado objetivo fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta Institución, de nombre “Max”, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente”.

Se trata de un arresto importante ya que Caro Quintero cuenta con dos ordenes de aprehensión por parte de la FGR, así como una orden de extradición a Estados Unidos, donde la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que ayudara en su captura, la recompensa más alta ofrecida por un criminal.

Hasta hace unas horas, era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI  y hasta octubre del año pasado alertaba de que seguía siendo una amenaza para el tráfico de estupefacientes.

En 1985  el capo pisó por primera vez la cárcel tras el asesinato de un agente infiltrado de la DEA, Kiki Camarena, y en 2013 fue liberado por autoridades mexicanas, cuando aún le faltaban 12 años de condena.

Desde entonces Estados Unidos ha presionado por su recaptura, por lo que con esta acción se salda una de las deudas pendientes de México con el gobierno de nuestro vecino del norte y seguramente será extraditado a la brevedad.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial