×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El SAT nunca pidió constancia de situación fiscal asegura Raquel Buenrostro

Por Carolina Olvera Mendoza - 08/07/2022

Se aclaró que ningún empleador puede condicionar el pago a sus trabajadores por un requisito administrativo

 El SAT nunca pidió constancia de situación fiscal asegura Raquel Buenrostro

Foto: Archivo

Durante la conferencia matutina desde palacio nacional, Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el organismo nunca solicitó la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado.

“El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos”, dijo Buenrostro.

La jefa del ente fiscalizador dio a conocer que derivado de un cambio en la miscelánea fiscal, por el que se requiere que en la emisión de cada factura se debe incluir el código postal en cada documento, fue solicitada la verificación del nombre, razón social y código postal para que estuvieran correctos en cada CFDI.

Ante esto se estableció como fecha límite el 1 de julio para que todos los datos estuviesen en orden por lo que según explicó la titular, “lo dejaron último momento” así que a partir de mayo comenzaron a movilizarse grandes cantidades de contribuyentes en las ventanillas del SAT solicitando la constancia que contenía los datos solicitados por sus respectivas empresas, pues se llegó al punto en el que los empleadores condicionaron la paga a los trabajadores.

Derivado de esto se saturaron los portales y ventanillas, ante lo que consideró Buenrostro como una falta de cultura para el uso de aplicaciones ya que aseguró que el tramite se podía realizar de manera digital a través del portal y la aplicación del SAT.

De igual manera la jefa del organismo aclaró que ningún empleador puede condicionar el pago a sus trabajadores por un requisito administrativo y de ser así pueden reportarlos, también informó que para evitar que continúen las complicaciones causadas por este trámite se decidió aplazar la entrada en vigor del requisito hasta el 1 de enero del 2023.


Otras notas



De nuestra red editorial