Juanito es dado de alta; padre pide apoyo psicológico para el menor
Juanito y sus hermanas serán cambiados de escuela porque los agresores siguen tomando clases en la Telesecundaria Josefa Vergara
Después de cuatro intervenciones médicas por las quemaduras provocadas por sus compañeros, finalmente Juanito fue dado de alta del Hospital del Niño y la Mujer la tarde de este lunes. El menor de 14 años pudo salir caminando del hospital acompañado de su padre, Juan Zamorano, su mamá, Eugenia Eduardo, uno de sus abogados y el médico que lo trató.
Al respecto, el padre del menor, mencionó que, aunque los daños físicos ya están siendo superados, los daños psicológicos de Juanito siguen presentes y pese a que han tenido un avance al lograr que hablara de nuevo, piden apoyo de las autoridades para que continúe con su tratamiento.
“Falta mucho (en su tratamiento) psicológico. Se requiere mucho todavía. Los daños físicos a lo mejor ya lo llevan de gane, pero psicológicos, no. No está de acuerdo en que la ley vaya en favor de los agresores”, comentó.
En ese sentido, Manuel Alcocer, director del Hospital de Especialidad del Niño y la Mujer, informó que el menor tendrá que asistir a chequeos médicos al menos tres meses para continuar su tratamiento físico, aún después de estar un mes internado en dicho hospital por quemaduras de segundo y tercer grado.
Juan Zamorano informó que el gobierno los apoya con la renta de una casa en El Salitre, por lo que ahora viven en una colonia regular y en una casa con servicios, sin embargo, esa renta sólo será por los tres meses que Juanito asista sus tratamientos.
Al respecto, el abogado de la familia informó que la Federación aportó 10 mil pesos en efectivo para apoyar a la familia con los gastos que pudieran surgir, además de que la ciudadanía se sumó depositando a una tarjeta de débito de la familia y acotó que las autoridades estatales sólo han otorgado una table y una beca para la hermana de Juanito.
Debido a que los agresores continúan tomando clases en la Telesecundaria Josefa Vergara, en el Salitre, la familia decidió cambiar de escuela a sus hijos, lo cual consideran que es una situación injusta para ellos. Asimismo, lamentaron que la profesora no pudiera “reconocer sus errores”, por lo que no aceptarían un perdón en el proceso abierto en su contra.