Instalan 400 nuevas papeleras en el Municipio de Corregidora
Ahora con código QR para facilitar reportes. Es el primer municipio en el estado en implementar esta tecnología.
Para facilitar el manejo de residuos y mantener las calles libres de basura, contribuyendo así a la imagen urbana del municipio, la secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora, dirigida por Omar Herrera Maya, incrementó en 400 unidades el número de papeleras en la zona urbana y comunidades. Con esta instalación se alcanzan ya las 2 mil 400 papeleras, con lo que se cubre gran parte del territorio.
Las unidades, fabricadas con polietileno de alta densidad, cuentan con una capacidad de 50 litros y son destinadas a los residuos de origen peatonal (basura de mano) sin embargo, se agregaron papeleras identificadas mediante un sello, en las cuales se podrá depositar heces de mascotas.
“En estas nuevas papeleras incluimos unidades que son de uso mixto, tienen impreso el logotipo de un perrito, y son en las que pueden depositar las heces de los caninos y las mascotas. No es para depositar bolsas con grandes volúmenes, es para la basura del consumo que podamos tener en la calle, propiciando facilitarle a la gente que depositen su basura y que esta no se vaya a las calles”, aseguró el secretario Herrera Maya.
De igual manera, Omar Herrera informó que actualmente se instala en las papeleras del municipio un código QR para facilitar a los ciudadanos el reporte en caso de que alguna de las unidades se encuentre llena o en mal estado, lo que ayudará a la secretaría a su cargo a mantener en funcionales, o reparar según sea el caso, dichos depósitos.
“Estamos instalando en todas las papeleras del municipio un código QR, para que las personas puedan hacer algún reporte desde sus dispositivos móviles. Te enlaza a una página en la que se puede reportar la incidencia de la papelera: Si está dañada, llena o vandalizada”, aseguró el titular de Servicios Públicos.
El código QR en las papeleras se suma a los otros medios que los ciudadanos tienen para reportar anomalías, vía telefónica o redes sociales del municipio, y convierte a Corregidora en el primer municipio del estado en implementar esta tecnología para mejorar los servicios municipales.