Fernando del Solar muere a los 49 años de edad
Desde que apareció a cuadro se ganó el corazón de los mexicanos y es reconocido porque fue uno de los conductores con gran carisma y bella sonrisa.
El actor y presentador Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, originario de Buenos Aires, Argentina murió este jueves por causas aún no especificadas a la edad de 49 años.
Desde muy joven emigró con su familia a México, donde obtuvo la nacionalidad mexicana. Comenzó su carrera en las pasarelas y a finales de los noventa logró una oportunidad para participar en el mundo de la televisión en telenovelas, más tarde incursionó en proyectos de conducción como “Venga La Alegría”, “La Academia”, “Hoy” y “Sexos en Guerra”, donde compartió pantalla con su exesposa y madre de sus hijos Ingrid Coronado, quien hasta el momento no se ha pronunciado al respecto. En abril pasado contrajo matrimonio con Anna Ferro, profesora de yoga y pilates.
En 2012 enfrentó cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos del cuerpo. En ese mismo año da a conocer ante cámaras su padecimiento dijo “sí, tengo miedo” y desde ese entonces, comenzó sus tratamientos y trascendió e varias ocasiones sus idas y venidas al hospital. En las últimas semanas, él o familiares revelaron alguna información sobre alguna complicación.
Lo único que se sabe es que los últimos días de Fernando fueron complicados, ya que enfrentó la partida de su padre, el señor Norberto Cacciamani, lo cual ocurrió apenas el pasado 12 de junio. En su cuenta de instagram se refirió a este acontecimiento “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo… Ni comernos un asado ni reírme con sus ocurrencias. Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos. Apenas pasaron horas y ya te extraño!.(…) “¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí. Te amo”.
Será recordado por ser uno de los conductores más carismáticos de la televisión mexicana y con un gran ímpetu de superación, lo cual fue denostando durante los años en los que pasó por momentos difíciles.