Cronología de irregularidades en la detención de avión en Argentina
El periodista Ignacio Montes de Oca señaló los presuntos nexos con organizaciones terroristas
Luego de la polémica suscitada por la detención de una aeronave presuntamente proveniente de Querétaro, en Argentina; la cual era tripulada por iraníes y venezolanos, el periodista ignacio Montes de Oca citó los datos de la empresa Crieslac de Argentina, calificando el hilo en Twitter como un “Alambre de puas”.
En primera instancia mencionó que el seis de junio el avión arribó a México con una carga de auto partes.
El avión llegó el 6 de junio con una carga de autopartes contratada y enviada por una empresa extranjera a una automotriz argentina. Aquí no hay mucho mas que investigar porque los papeles estaban en regla y no había otra carga según se verificó. El tema era la tripulación pic.twitter.com/8vYp2arsHH
— Nacho Montes de Oca (@nachomdeo) June 13, 2022
La primera irregularidad ocurrió cuando no coincidía la cantidad de personas a bordo con lo reportado “El avión es un Boeing747 3B3M que necesita cinco tripulantes (Piloto, copiloto, navegante y dos personas para el área de carga). Ya tenemos la primera irregularidad , porque el avión vino con 19 tripulantes. Es lo primero que debieran haber notado los funcionarios argentinos”
A su vez indicó que los pilotos tenían inconsistencias en los nombres:
Pero además, resalta el nombre de uno de los tripulantes por pertenecer a una organización ligada al apoyo terrorista.
“Ghasemi fue directivo de Fars Air Qaesm, la línea aérea usada por Irán para abastecer con armas y explosivos a diversas organizaciones pro iraníes en el exterior. Que un miembro tan prominente de Al Quds viajara en ese vuelo, despierta aun mas sospechas respecto a su presencia” citó.
“Al Quds opera con Hezbollah, autores materiales del ataque a la AMIA y calificada como organización terrorista por la mayoría de los países del mundo. Argentina colocó en la lista de grupos terroristas a Hezbollah desde 2019, pero en 2020 el gobierno de Fernández intentó sacarlos” menciona.
Además la respuesta de Israel al intento fue furiosa y desactivó la maniobra, pero no las sospechas de una complicidad poco disimulada del kirchnerismo con esa organización, basada judicialmente en las pruebas obtenidas en la investigación del Memorándum firmado con irán en 2013; según recuerda el periodista enfatizando que en el memorándum, el gobierno de Cristina Kirchner impulsó una iniciativa para sacar a los acusado iraníes de la lista roja de Interpol con una maniobra que consistía en permitir que sean interrogados por la justicia de su país en un trámite obscenamente irregular.
Y habla además de nexos políticos ” el gobierno chavista fue mucho mas allá y admitió dentro de su gobierno a simpatizantes públicos y colaboradores de Hezbollah, que depende política y militarmente de Teherán. Y además les provee de pasaportes venezolanos a miembros de esa organización” dijo.
“De no haber mediado ese alerta, el avión hubiese despegado con absoluta impunidad y su tripulación hubiese pasado desapercibida. Pero como en el caso Antonini Wilson, alguien registró la irregularidad y la hizo pública. Lo que se hacía de manera regular, no se pudo hacer más” indicó.
“El alerta llegó y se sabe que al arribo del avión ejecutaron una inspección exhaustiva con perros detectores de explosivos y todo. Pero el problema no estuvo esta vez en el carga que estaba en orden. Lo tuvieron enfrente y no lo vieron: había sobreabundancia de tripulantes” enfatizó.
“Ya que mencionamos a Conviasa, repasemos la historia del avión para detectar mas detalles poco claros del asunto. Sabemos que pertenecer a la empresa Emtrasur, una compañía que depende del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, es decir Conviasa”
Y además destaca el siguiente dato “El vuelo inaugural de la nave fue a Bielorrusia diez días antes de la invasión rusa a Ucrania y cuando las tropas de Putin se amontonaban en la frontera para iniciar su ataque. Mas datos curiosos que despiertan suspicacias”