Tiroteo dejó anoche 10 muertos en Buffalo; Biden pide enfrentar odio
La mayor parte de los clientes en el establecimiento comercial eran negros y entre las víctimas hay varias personas mayores
Un total de diez personas murieron y tres resultaron con heridas en un tiroteo en un supermercado en la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del sábado 14 de mayo y el crimen está siendo investigado como un delito de odio toda vez que el sospechoso, detenido por la policía de la ciudad, podría ser un supremacista blanco.
El presidente Joe Biden emitió un mensaje al respecto hoy por la mañana y llamó a la población estadounidense a “trabajar juntos para enfrentar el odio”. De acuerdo con la policía de Buffalo, el perpetrador tenía solo 18 años de edad y en el pasado ya había expresado intenciones violentas, lo que no le resultó impedimento para adquirir armamento y utilizarlo en el supermercado.
La mayor parte de los clientes en el establecimiento comercial eran negros y entre las víctimas hay varias personas mayores.
Poco después de la agresión, el pánico se desató en otro supermercado, esta vez en Los Ángeles, donde un sujeto disparó en contra de otro, haciendo creer que se trataba de otro hecho como el de Buffalo.