SSPM trabaja con FGE de Querétaro en el combate a la explotación sexual
En lo que va de 2022 se han realizado cuatro cateos en inmuebles.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que en lo que va de la presente administración la dependencia ha colaborado con la Fiscalía General del Estado de Querétaro en la realización de cuatro cateos en inmuebles donde presuntamente se ejercía la prostitución.
Añadió que se trata de un tema complejo ya que involucra la trata de personas con fines de explotación sexual, por lo que con el trabajo en conjunto se ven fortalecidos y gracias a esto, se han logrado reconocer sitios en donde podría estar presentándose tal situación:
“Es un tema complejo, hay que recordar que el trabajo sexual en el mundo está reconocido, estamos dando una atención específica en el tema de trata de personas. Se han hecho cuatro cateos en casas en lo que va de la presente administración para a atacar el tema desde las causas y no desde los efectos”
En ese sentido el funcionario aseguró que desde la Secretaría trabaja a través del área de inspección realizando cateos y clausuras a lugares en donde se ejerza trabajo sexual, sin embargo, reconoció que existen puntos e trabajo reconocidos por el municipio como lo es la zona de Río Ayutla en Av. Universidad.
“El tema permitido es Río Ayutla es lo que se ha estado trabajando se les ha invitado para que ese sea el punto de trabajo en ese sentido. No hay como tal una zona de tolerancia el punto que siempre se ha determinado es Río Ayutla ahí por universidad. No hay como tal una zona autorizada por el municipios de Querétaro es históricamente este punto donde se ha da el trabajo sexual” concluyó, Ferrusca Ortiz.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.