Se estima crecimiento del 10% del AIQ
Fortalece operaciones y se estima que este año será histórico en el movimiento de mercancías.
El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) si mantiene el ritmo de transportación como hasta ahora, finalizará 2022 con un crecimiento de alrededor del 10% en el movimiento de mercancías en comparación con el año pasado debido a que al mes, en promedio, se mueven 6 mil toneladas, así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.
Destacó que en 2021 se movilizaron 64 mil toneladas de carga, lo que representa una cifra histórica, ya que es la cantidad máxima que se ha registrado en el aeropuerto, anteriormente, 2018 fue considerado el mejor año de carga, ya que se transportó cerca de 52 mil toneladas.
Aunado a esto, la terminal este año incrementó sus capacidades operacionales, mediante la ampliación de la plataforma de carga, con la incorporación de dos posiciones de contacto; ahora tendrá seis posiciones: cuatro de contacto y dos remotas, obras con las que se fortaleció la infraestructura operativa.
Del Prete Tercero dijo que instalarán un radar, por lo que construirán un edificio y unas obras de soporte, ya que forman parte de la reestructuración del sistema aeroportuario mexicano.
Entre los objetivos a corto plazo, se busca fortalecer la presencia de las aerolíneas que operan desde el AIQ, entre ellas, las que prevén aumentar frecuencias o anunciar nuevos destinos y que las operaciones de carga sigan creciendo, para lograrlo, la dependencia estatal negocia el arribo de nuevas empresas de paquetería.