“El país está ensangrentado, pero en Querétaro no hay impunidad”: Mauricio Kuri sobre ejecutado en Centro Sur
El gobernador de Querétaro aseguró los recursos obtenidos con el reemplacado ya comenzaron a destinarse para su propósito, que es la implementación de arcos de seguridad en los accesos al estado
“El país está ensangrentado pero en Querétaro no hay impunidad”, consideró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al referirse al hombre ejecutado en Centro Sur la noche de ayer.
En ese sentido, el gobernador aseguró que las autoridades “irán por ellos (los responsables)” y recalcó que el caso está ya “en manos de la Fiscalía General” , por lo que es “momento de dejarlos trabajar”. En ese sentido, aseguró que la estrategia de seguridad del gobierno se trabaja diariamente y reconoció a la Fiscalía General del estado por “estar haciendo un excelente trabajo”.
“(La estrategia de seguridad) está todos los días. Seguimos trabajando. Salen todos los días los policías y estamos atrapando gran cantidad de delincuentes, le estamos apretando fuerte, recuperando coches. La parte de la Fiscalía está haciendo un excelente trabajo”, aseguró el mandatario estatal.
Cabe recordar que la Fiscalía General del estado informó que “dos o tres” sujetos ultimaron a Bryan Isaías N., que horas antes había salido del penal después de ser absuelto en un proceso de doble homicidio de un hombre y una mujer en el municipio de Corregidora.
También, el gobernador del estado aseguró que la inversión en “arcos de seguridad y cámaras de video vigilancia” derivado de la recaudación por el programa de reemplacamiento “ya empezó”. Cabe recordar que el mandatario estatal justificó el costo del reemplacamiento asegurando que los recursos se invertirían en evitar que el crimen de otros estados se infiltrara a Querétaro.
Buenas noches ciudadanas y ciudadanos de Querétaro, tengo un mensaje muy importante sobre las nuevas placas.
1. Esta decisión es un esfuerzo más para mantener a nuestro estado seguro.
2. Escuchamos sus inquietudes y tomamos una serie de medidas para aliviar el impacto económico. pic.twitter.com/4oyjvzdm3N— Mauricio Kuri (@makugo) January 10, 2022
“Eso ya empezó. Ya estamos poniendo los 64 arcos de seguridad, más de tres mil 500 cámaras de seguridad, los 18 hangares para los drones. Lo que estamos haciendo es blindando Querétaro del crimen organizado”, aseguró Kuri González.
Sobre la inseguridad en el país, el ejecutivo estatal consideró que “estamos viviendo una problemática muy grande a nivel nacional” y recordó que hace unos días se vivió “el mayor número de homicidios en el país, que fueron 102, por eso es importante hacer este tipo de inversiones en Querétaro”.