×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Van 59 órdenes de aprehensión por trifulca en partido Gallos Blancos-Atlas

Por Staff Códice Informativo - 14/04/2022

Cabe recordar que la Fiscalía General del estado realizó 46 cateos y detuvo, hasta ahora, a 32 personas. Asimismo, existen dos funcionarios públicos detenidos por omisiones durante el altercado que dejó 22 heridos

 Van 59 órdenes de aprehensión por trifulca en partido Gallos Blancos-Atlas

Foto: Archivo

Son 59 las órdenes de aprehensión que se han girado por los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo en el estadio, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, esto sumando a las 20 que se giraron este miércoles.

Con respecto a estas, Kuri González aclaró que son de aficionados locales que participaron “activamente en la riña” y que no se encuentran funcionarios públicos entre ellos. También, reveló que no se encuentra ningún líder de la porra queretana entre los ciudadanos buscados por las autoridades.

Son propios de aquí de Querétaro, salieron órdenes de aprehensión que ya fueron ejecutadas. Tengo entendido que son 59 órdenes de aprehensión, 32 y hubo otras ejecutadas el día de ayer. Algunos se ampararon pero venció su amparo y ya podemos ejecutarlas. 19 órdenes de aprehensión que ya se capturaron. Los datos que tenemos es que este cuate (el líder de la porra queretana) no estuvo de forma activa en el pleito”, puntualizó.

En ese sentido, el mandatario estatal reconoció que “no corresponden a aficionados del Atlas”, y recordó que existe colaboración con las autoridades jaliscienses para dar con 19 aficionados de la porra del Atlas que son buscados por participar en la riña.

Seguimos pidiéndole a la Fiscalía de Jalisco que nos mande información. Ya mandamos un cartel de 19 muchachos de allá para saber plenamente quiénes son. Lo que también sé es qué hay muchas reuniones con la directiva del Atlas para que nos ayuden”, agregó Kuri González.

Cabe recordar que la Fiscalía General del estado realizó 46 cateos y detuvo, hasta ahora, a 32 personas. Asimismo, existen dos funcionarios públicos detenidos por omisiones durante el altercado que dejó 22 heridos. Además, el gobierno estatal cesó a Miguel Ángel Contreras como secretario de Seguridad Ciudadana estatal y a Carlos Rodríguez Di Bella como titular de protección Civil.

Por su parte, la Defensoría de Derechos Humanos del Querétaro emitió una recomendación en este caso al considerar que existieron omisiones por parte de las autoridades para garantizar los derechos humanos de los asistentes, y pidió a los órganos internos de control de las dependencias deslindar las responsabilidades de todos los funcionarios involucrados.


Otras notas



De nuestra red editorial