Transporte público debe dejar de verse como negocio: Gilberto Herrera
El senador de Morena señaló que el gobierno local deberá asumir la responsabilidad de que exista un transporte de calidad, tanto fuera como dentro de la zona urbana

Foto: Archivo
Tras la aprobación de la Ley General de Movilidad (LGM), el Estado de Querétaro deberá realizar modificaciones para que el transporte publico deje de percibirse como un negocio y se haga como un servicio; declaró el senador queretano, Gilberto Herrera.
El funcionario morenista, aseguró que la LGM discutida en Senado de la República “ya es un hecho, ya está aprobada solo falta que se publiqué para que ya se empiece a ejercer” por lo que los estados en todo el país tendrán que comenzar a realizar adecuaciones en lo que a movilidad se refiere.
Gilberto Herrera, apuntó que el objetivo de la ley es contemplar a la movilidad como un derecho “por lo tanto los gobiernos tendrán que empezara discutir si quieren continuar con el transporte sea un negocio o un servicio” agregó que en el caso de Querétaro el esquema de concesiones que se maneja para el transporte se inclina en su totalidad al esquema de negocio.
Por lo que subrayó que el gobierno local deberá asumir la responsabilidad de que exista un transporte de calidad, tanto fuera como dentro de la zona urbana. Pues uno de los puntos medulares de la Ley radica en la integración de la movilidad como derecho dentro de las periferias y las zonas rurales.